“Al mal tiempo, buena cara”, dice el dicho y, con esa actitud el equipo de la Pastoral Socio Caritativa de la Comunidad de Santa Mónica, dio por inaugurado el 9o. Gran Bazar, este domingo 15 de octubre, que se presentó como día nublado, pero cálido para toda la gente que participó en dicho evento.
No obstante que el clima era fresco, se notó una gran actividad en el atrio del templo y lo que comenzó con una fuerte cantidad de objetos, fue decreciendo en número, conforme las horas pasaban, ante la mirada complacida del grupo de la Pastoral.
Con una gran sonrisa los miembros de la citada Pastoral atendieron a un buen número de asistentes, ya fuera dando informes o recibiendo el pago de los objetos adquiridos por los, en esos momentos clientes, a quienes se les obsequió libros infantiles o novelas y hasta alguna enciclopedia, los cuales fueron donados por miembros de nuestra comunidad; igualmente, regalaron pastilleros recibidos en donación.
La gente que no tiene tiempo para comprar o bien, desea dar la oportunidad a otros de adquirir objetos, hace donativos en dinero y eso también es bien recibido, ya que todo suma en favor de las instituciones a las cuales apoya nuestra Comunidad de Santa Mónica y que son: El Recobro, Monte Halac y Cardi.
El organizar un bazar conlleva una entrega desinteresada a una labor de clasificación, colocación de etiquetas de precios, poner cada prenda en ganchos y estos en racks, que sirven para exhibir la ropa; también se deben clasificar zapatos, tenis, sombreros, bufandas, cinturones, bolsos, etc. Toda una labor que pasa inadvertida ante nuestros ojos, pero que sin ella, este acto de caridad no se podría llevar a cabo.
Al término de la jornada, se había vendido un poco más del 75% de los objetos que se pusieron a la venta, lo cual resultó muy halagüeño al grupo de la Pastoral.
Te recordamos que el Bazar se lleva a cabo tres veces al año y el producto íntegro de las ventas se asigna a las tres instituciones antes mencionadas, así como a apoyar alguna causa específica de algún grupo que se acerque a hablar de su caso, a la rectoría de Santa Mónica. La información acerca del monto recaudado así como la cantidad asignada a cada institución se dará a conocer en cuanto hayan concluido esa labor; en Santa Mónica nos gusta la transparencia.
Tu ayuda, ayuda y, si tienes cosas en casa que desees donar, no esperes; ten en mente que, si al cabo del tiempo las extrañas, las podrás adquirir cuando las veas en el próximo Gran Bazar de tu Comunidad de Santa Mónica.
¡Gracias a todos los que participan en esta actividad!
Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación.
1 Comment
Pablo Peter
FELICIDADES a cada uno de los participantes que organizaron el evento, el haber dado su tiempo y esfuerzo para el bien de los demás no tiene precio.
MIL GRACIAS