Skip to content Skip to footer

BAZAR DE SANTA MÓNICA

El 12 de marzo se llevó a cabo con mucho éxito el 7o. Gran Bazar de Santa Mónica; dicho bazar, organizado por la Pastoral Socio Caritativa, se instituyó a fines del año 2017, como respuesta a la necesidad de obtener fondos para cubrir necesidades de obras de beneficio comunitario que esta rectoría apoya.


El Templo de Santa Mónica no puede sustraerse a la realidad social de nuestra ciudad y por ello busca cumplir con el cristiano deber de apoyar al desvalido, al que menos tiene.
La Pastoral Socio Caritativa está formada por un grupo de diez entusiastas señoras así como un caballero y se entrega 3 veces al año, a la ardua labor que significa el clasificar y colocar los objetos donados por los feligreses en lugares específicos (hay todo tipo de ropa y zapatos tanto para dama, como para caballero, niñas, niños, adolescentes, bolsos de mano, juguetes, accesorios, etc.), así como de asignarles un precio que, sin resultar oneroso para el adquirente, sí resulta muy atractivo, ya que se trata de objetos de calidad con poco uso.


Resulta para este grupo una labor muy satisfactoria puesto que, después de varias semanas de preparación, cosechan el fruto de su esfuerzo al ver los racks (colgadores para ropa) vacíos al final del domingo, día en que se lleva a cabo el bazar y ese es su mejor reconocimiento.
Cabe recordar el nombre y misión de las instituciones que se ven beneficiadas con el producto de esta actividad que son:
El Recobro que brinda un hogar y una familia a las personas con una discapacidad intelectual, cognitiva y motriz de todas las edades en situación de vulnerabilidad, abandono y exclusión social;
CARDI que es una iniciativa de la Orden de Agustinos Recoletos, su propósito es acompañar y asistir a personas de escasos recursos y grupos vulnerables en situaciones críticas, a los familiares de los pacientes (que proceden del interior de la república o de zonas lejanas a la Alcaldía Cuauhtémoc) que ingresan a Hospitales en la zona de la colonia Doctores, se les brinda hospedaje, alimentación, un lugar para aseo personal, acompañamiento, también proporciona a enfermos medicamentos y aparatos médicos;


Monte Halac que da albergue, comida, educación, atención psicológica, trabajo social, atención médica y educativa, a grupos vulnerables de niños, niñas y adolescentes, otorgándoles las herramientas que les permitan recuperar su desarrollo integral, cubriendo sus necesidades básicas ofreciéndoles un hogar de formación.


Las mencionadas instituciones elaboran una carta de reconocimiento al Templo de Santa Mónica, mismo que se pone a la vista de todos los asistentes al bazar, ya que es importante que los asistentes conozcan el lugar al cual se destinan lo fondos resultantes de esta labor, que ha logrado el reconocimiento no sólo de la comunidad de Santa Mónica, sino de las áreas circundantes.


Por otra parte, también se ayuda a gente necesitada de la comunidad de Santa Mónica, que se acerca a este bazar.
No es necesario que adquieras objeto alguno, tu donativo en dinero también es aceptado y, si tienes en casa prendas en buen estado que quieras donar, Santa Mónica es tu solución: contribuirás a una obra de caridad que ayudará a los más necesitados.


El bazar se realiza tres veces al año, así que todavía hay dos oportunidades para seguir ayudando, las fechas tentativas son el 18 de junio y el 15 de octubre. Se te proporcionará información oportunamente.

Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación

Leave a comment