Skip to content Skip to footer

Taller de Espiritualidad Enero 2019

TALLER DE ESPIRITUALIDAD ENERO 2019

Con el entusiasmo que caracteriza a nuestra querida comunidad de Santa Mónica, el  29 de enero dio inicio el primer Taller de Espiritualidad de este 2019.

Una asistencia total de 64 personas nuevas para el Taller de Espiritualidad y para la conferencia  Alegría del Evangelio nos da la esperanza de hacer de este período de preparación,  uno muy fructífero para nuestra labor de Nueva Evangelización. Queremos estar en sintonía con lo que nos requiere el Papa Francisco: atraer a los que de una u otra manera se encuentran alejados de nuestra fe.

Una vez creado el ambiente propicio, a través del canto y meditación de la oración de San Francisco de Asís: Hazme un instrumento de tu paz,  Fr. Francisco Javier rector de Santa Mónica, dio a conocer los objetivos del citado Taller de Espiritualidad que son:

  1. Aprender a orar

  2. Formación

  3. Edificación

Por lo que se refiere a Aprender a orar, explicó que hay diferentes modalidades de oración, entre ellas: para dar gracias (todos tenemos mucho que agradecer a nuestro Señor Dios), de petición (expresamos a Dios nuestras necesidades), de perdón (asumir las consecuencias de nuestras culpas y confiar en que Dios siempre perdona), para orar con la naturaleza (apreciando la grandeza de Dios en lo que  Él ha creado), de discernimiento (pedir al Señor guíe nuestros pasos y nos ayude a descubrir mediante el Espíritu Santo, las mejores decisiones para nuestra vida diaria), de contemplación (que es orar sin palabras por ejemplo, ante Jesús Sacramentado).

En cuanto a Formación, comentó el expositor que, ya que no se puede amar lo que no es conocido, debemos profundizar más en el conocimiento de nuestra profesión de fe. Compartió entre otros puntos,  que hay un error en cuanto a las fechas del antes y después de Cristo y,  hoy se sabe que la edad de Jesús al morir era entre 36 y 37 años, así como que su predicación duró dos años. Este tipo de detalles es lo que distingue a un católico informado, de otro que no lo está.

Por último, indicó que el objetivo de Edificación, conlleva el conocernos más, el afirmar nuestra comunidad y el compartir nuestro Cristianismo, a lo cual estamos llamados todos.

En  la Alegría del Evangelio, la cual, como serie de charlas dirigida a la feligresía, es novedad en nuestro templo,  se comunicó a los asistentes, que es una exhortación del Papa Francisco que invita a los cristianos a un nuevo recorrido evangelizador sellado por esa alegría, así como a renovar su encuentro personal con Jesús; es reorientar la vida que nos ha obsequiado  y disfrutar nuevamente la presencia del  Señor en ella.

Recordamos a nuestros lectores que habrá conferencias de  la Alegría del Evangelio  los lunes de 7:00 a 8:30 PM hasta el 18 de marzo.  El Taller  de Espiritualidad se llevará a cabo  los martes de 10:00 a 11:30 AM hasta el 19 de marzo;  los miércoles de 7:00 a 8:30 PM hasta el 20 de marzo. Todo culminará  con el Retiro de Reiniciación  a efectuarse del 22 al 24 de marzo.

¿Qué esperas? ¡Di “Sí” al Señor e inscríbete en cualquiera de los cursos. Él te está dando esta oportunidad para que le permitas formar parte de tu vida nuevamente!

Colaboración: Mari Carmen Benítez R.

Leave a comment