Skip to content Skip to footer

Instauración del Jueves Eucarístico

Hoy es un día especial en Santa Mónica, marca un hito en la vida moderna de nuestra comunidad, ha regresado a nuestra vida la exposición en misa de 8:00 de Jesús Eucaristía. Nos había sido comunicado tiempo atrás, que el Santísimo nos estaría esperando desde las 8:30 hasta las 13:00 en el altar de la iglesia. Si siempre nos espera escondido en el Sagrario, cada jueves nos esperará expuesto sobre el altar en la Custodia.

 

La comunidad fue invitada y organizada por los responsables del Ministerio de Adoración de manera tal que Él siempre estuviese acompañado, como de hecho así fue.

Fue Fray Gerardo quien celebró la misa y expuso a Nuestro Señor entre el aroma del incienso, cuyas volutas se esparcían por todo el recinto mientras nos compartía una hermosa oración, denominada “Orar con la agenda”. Si, la agenda de nuestras ocupaciones diarias personales.

Ésta nos hace conscientes que en nuestra agenda de actividades diarias debe quedar perfectamente consignada la cita con Jesús. A qué hora?. A la que puedas, pero no te olvides que tienes una cita con Él, máxime si es jueves Eucarístico.

Todos quienes nos encontrábamos ahí, terminamos nuestra visita de acompañamiento haciéndonos eco de lo que Fray Gerardo nos había compartido:

“Si, Señor, ya lo he comprendido. Hoy jueves Eucarístico, y todos los días de mi vida tengo una cita pendiente contigo, una gran Cita que no puedo, ni debo, ni quiero aplazar nunca más”.

La exposición terminó con la Bendición con el Santísimo, bendición que siempre tiene un efecto impactante en el alma de quienes la reciben. Ver como el sacerdote eleva la Custodia y entre el tintinar de las campanas, el olor del incienso y el canto de alabanza bendice a quienes están presentes es reconfortante, emotivo y fortalecedor.

 

2 Comments

  • Jose Luis Cazares Garcia
    Posted 2 julio, 2020 at 6:26 am

    Wao!! Se nota mucho amor e inspiración en el texto😊

  • Pati Garcia Hidalgo
    Posted 17 febrero, 2019 at 10:08 am

    Muchas gracias a los frailes pues es un privilegio tener al Santísimo todos los jueves para adorarlo y orar con quien sabemos nos ama!!!

Leave a comment