Skip to content Skip to footer

SEMANA VOCACIONAL EN SANTA MÓNICA

Del 11 al 17 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Vocacional en nuestro Templo de Santa Mónica, la cual se efectuó bajo el carisma Agustino Recoleto. Vienen a la mente preguntas como: ¿Qué es la vocación? ¿Acaso todos tenemos una? ¿Sólo se dirige a los que quieren ser sacerdotes o monjas? Lo anterior puede servirnos como tema de reflexión, no sólo a los adolescentes que están por elegir la carrera profesional que les satisfará, sino también a los adultos.

Vocación y llamada son sinónimos y, la respuesta a esta llamada será la forma en que serviremos a nuestros hermanos; por lo tanto, la vocación, sin importar cuál sea, tiene como objetivo la realización personal siendo feliz y haciendo felices a los que le rodean, dando testimonio de cristiandad ante Dios y los demás.

Con la guía de fray Gerardo Ruíz, esta semana vocacional se diseñó con el formato de Lectio Divina, siguiendo los cuatro pasos que son: lectura de un texto de la Sagrada Escritura, es decir, entender el texto en sí; meditación del texto leído, o sea, qué me sugiere a mí, qué me dice a mí, cómo entiendo mi vida; oración dando oportunidad a que el texto leído nos inspire para establecer esa comunicación, cómo acojo el llamado, cuál es mi respuesta; por último, contemplación, en la que trataremos de ver la verdad del mundo, de la propuesta que se me ha hecho, a través de los ojos de Dios.

Los textos fueron cuidadosamente escogidos a fin de provocar en chicos y grandes el deseo de, respectivamente, o bien elegir o bien reafirmar la vocación elegida; esos pasajes bíblicos llevaron de la mano a los asistentes durante esta semana en la cual se recalcó el hecho de que todos estamos llamados a ser santos, lo cual se vio a través de un texto muy llamativo que es Juan 1, 29-35.

Temas como: El Vivir en Comunión, Conocemos a Jesús porque cumplimos sus mandamientos, Amar al hermano para permanecer en la luz, Dar la vida por los hermanos, El amor nace de Dios, En el amor no hay lugar para el temor, permitieron al grupo sentirse en comunión con Dios y hacer patente su entrega a Él en cualquier área de servicio a la que se dedique. Cabe mencionar que el viernes 15 de noviembre, hubo una Hora Santa con los niños y fray Gerardo abundó en el tema del Amor de Dios.

Oremos al Señor nuestro Dios, porque los asistentes y todos en general escuchemos su llamado a desarrollar nuestra vocación personal.

Colaboración: Mari Carmen Benítez Rincón. Ministerio de Comunicación

Leave a comment