Con una asistencia de 150 personas se llevó a cabo la presentación matutina de la segunda sesión del Taller de Espiritualidad, con el tema: “La unidad en la persona”
En esta exposición se hizo hincapié en la identidad de cada uno de nosotros: como seres humanos, somos seres únicos, irrepetibles, contando cada uno con su propia originalidad, lo cual es algo sensacional ! Somos sustancia individual de naturaleza racional, citando a Boecio y a Santo Tomás de Aquino.
La conciencia, la inteligencia y la libertad con la que Dios nos ha dotado a cada uno de nosotros es algo que debemos agradecer a Dios nuestro Señor día con día.
Dios nos ha dotado de un espíritu humano desde el momento de la concepción y nos toca a nosotros manifestar nuestras capacidades gradualmente.
Asimismo, como seres individuales que somos, cada uno está llamado a poder ser, a poder desarrollar nuestra propia historia de vida, a vivir nuestra propia vocación; estamos llamados a trascender y de nosotros depende el hacerlo, con la ayuda de Dios.
En cuanto al taller en sí, resulta muy emotivo ver con cuánto interés acude la gente a empaparse del conocimiento de Dios, a buscar un encuentro íntimo con Él, a entender que es lo que Él quiere de nosotros y en última instancia, a recibir nuestro sí incondicional a fin de que Él continúe su obra en y con nosotros; esto es precisamente una muestra de la acción del Señor, que ha movido a todas estas personas a acudir a su llamado.
El citado taller se estructura en ocho sesiones con presentaciones matutina y vespertina; adicionalmente rezamos una oración específicamente elaborada en concordancia con el tema expuesto en cada sesión, así como con una cápsula que sirve para refrescar conocimientos básicos de la fe.
El Taller de Espiritualidad se verificará todos los martes, habiendo dado inicio el 18 de septiembre y concluirá el 6 de noviembre; posteriormente, habrá un Retiro de Reiniciación Cristiana, del 9 al 11 de noviembre, que es la culminación de una secuencia de sensibilización que se logrará asistiendo a las diferentes sesiones, sin importar que asistas a una, a dos o a todas; ésta es una experiencia sumamente enriquecedora que ha cambiado para bien a muchas personas de nuestra comunidad, te gustaría ser una de ellas?
Colaboración: Mari Carmen Benítez R.