Skip to content Skip to footer

BAZAR DOMINICAL DE LA PASTORAL SOCIO CARITATIVA

El pasado 23 de junio de 2019, se llevó a cabo con mucho éxito el segundo bazar de este año; dicho bazar se instituyó a fines del  año 2017, como respuesta a la necesidad de obtener fondos para cubrir necesidades de obras de beneficio comunitario que esta rectoría apoya.

El Templo de Santa Mónica no puede sustraerse a la realidad social de nuestra ciudad y por ello busca cumplir con el cristiano deber de apoyar al desvalido, al que menos tiene.

Para cumplir con esa labor, el dinámico grupo conformado por diez entusiastas señoras que forman parte de la Pastoral Socio Caritativa, así como tres caballeros que gallardamente apoyan dicha labor, se entrega 3 veces al año  por completo, a la ardua labor que significa el clasificar y colocar los objetos donados por los feligreses en lugares específicos (hay todo tipo de ropa, tanto para dama, como para caballero, niñas, niños, adolescentes, bolsos de mano, juguetes, accesorios, etc.), así como de asignarles un precio que, sin resultar oneroso para el adquirente, sí resulta muy atractivo, ya que se trata de objetos  de calidad con poco uso.

Resulta para este grupo una labor muy satisfactoria puesto que, después de varias semanas de preparación, lo cual realizan con mucha ilusión y cariño al prójimo,  cosechan el fruto de su esfuerzo al ver los racks (colgadores para ropa) vacíos al final del domingo, día en que se lleva a cabo el bazar y ese es su mejor reconocimiento.

Las instituciones que se ven beneficiadas con el producto de esta actividad son: El Recobro, CARDI, Limantitla; no está por demás recordar que los fondos obtenidos en el primer bazar se asignaron a ARCORES. Asimismo, también se ayuda a gente necesitada de la comunidad de Santa Mónica, que se acerca a este bazar.

Las mencionadas instituciones elaboran una carta de reconocimiento al Templo de Santa Mónica, misma que se pone a la vista de todos los asistentes al bazar, ya que es importante que la audiencia conozca el lugar al cual se destinan lo fondos resultantes de esta labor, que ha logrado  el reconocimiento no sólo de la comunidad de Santa Mónica, sino de las áreas circundantes.

No es necesario que adquieras objeto alguno, tu donativo en dinero también es aceptado y, si  tienes en casa prendas en buen estado que quieras donar, Santa Mónica es tu solución: ¡Contribuirás a una obra de caridad que ayudará a los que menos tienen!

Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación

Leave a comment