Skip to content Skip to footer

MINISTERIO DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA

En un mundo tan controvertido como lo es el actual, donde se reciben mensajes tan impresionantes, tan sorprendentes acerca de la guerra, el hambre, la riqueza, la pobreza, la destrucción del hombre por el hombre, etc., tenemos el consuelo que nos brinda la oración, pero más aun la Adoración Eucarística.

En la Rectoría de Santa Mónica contamos con muchos ministerios, todos ellos enfocados en el deseo de evangelizar mediante diferentes acciones, pero, el más importante de ellos por el crecimiento espiritual que aporta, es el de la Adoración Eucarística.

Durante la pandemia se canceló la práctica que teníamos en Santa Mónica de adorar al Santísimo, pero gracias al tesón y entusiasmo de una señora, que forma parte del citado ministerio, volvió a nuestro templo la piadosa y necesaria actividad. El ministerio está conformado por 6 personas, quienes incesantemente promueven entre la feligresía el que aproveche la exposición del Santísimo para enriquecer su vida espiritual.

¿Y qué es la Adoración Eucarística? Pues es estar frente al Santísimo Sacramento, adorándole en silencio, en una relación que solo  tú  y Jesús Sacramentado pueden tener, dejándote llevar por su llamado, por su voz.

Integrantes del ministerio compartieron su experiencia y coincidieron en que, el tiempo que dedican a la Adoración Eucarística es nada en comparación con todo lo que reciben del Señor Jesús.

Por la gracia de Dios, recibieron Su  llamado, Él los atrajo hacia Sí, y ellos le ofrecen su acción, su labor.

Otra valiosa confidencia que hicieron personas del equipo fue que el momento culminante para ellas, es la contemplación, en esa ocasión experimentan que Dios está con ellas, en ese momento todo es gozo, gracia, esperanza, fe, fortaleza -“sabemos y sentimos que en Él vivimos, nos movemos y somos, a Él le pertenecemos”- ; el tono de su voz se escucha diferente y la expresión en el rostro de ellas ha cambiado, transmitiendo tranquilidad, emoción intensa, felicidad.

Igualmente, compartieron una valiosa enseñanza que les dio fray Gerardo Ruíz, quien les dijo: – “cuando en tu vida agendes 15 minutos con el Señor, sentirás su presencia, su caricia, sentirás que te abraza, que te carga, que te acompaña todos los días”- y, a partir de que lo hicieron, su vida cambió radicalmente y ellas le dicen sencillamente: – Señor Jesús, agenda mi agenda”-.

 

Otra práctica piadosa que se retomó y esto, gracias a  fray Melchor Benito Benito, nuestro rector, es que el  último jueves de cada mes, después de misa de 12:00 PM haya una Hora Santa que es “diálogo donde se privilegia el escuchar al Señor Jesús que tiene tantas cosas maravillosas que transmitirnos; es nuestra alma la que necesita llenarse de Él” (1). Dicha Hora Santa es presidida por fray Manuel Abecia M.

Sabemos que no se puede amar lo que no es conocido, como lo decía San Agustín, así que, para encontrar el gusto para entrar en comunicación con el Santísimo Sacramento, debes darte la oportunidad de hacerlo, hay que ser dóciles a su voz, hay que estar atentos a su llamada, pero depende de nuestra voluntad el responder a ella. Así como pasas tiempo con tus amigos, lo que resulta en un mejor conocimiento de ellos, así también sucederá si dedicas tiempo a estar a solas con Dios.

Por último, nos dicen las personas del ministerio con respecto a Nuestro Señor, -“Él nos sostiene y nos muestra el camino, así que hay que regresar a Él para que esté con nosotros y decirle al venir al templo a la Adoración Eucarística: vengo a verte, a hacerte compañía, sólo te pido aumentes mi fe-“.

Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación.

https://es.catholic.net/op/articulos/61383/cat/444/que-es-la-hora-santa.html#modal

Nota:  la Adoración Eucarística se lleva a cabo los jueves de 10:30 AM a 13:30 PM

0 Comments

  • Rosario
    Posted 9 abril, 2023 at 7:17 pm

    Gracias x estas notas. Me gusta conocer mas la labor q se realiza en Santa Mónica. Por Q me impulsan a poner mi granito de arena a esta bella labor q es acrecentar el rebaño de nuestro Señor. Muchas Gracias

Leave a comment