Skip to content Skip to footer

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DE SACERDOCIO DE FRAY GERARDO RUÍZ

Este sábado 15 de julio tuvimos la dicha de acompañar a fray Gerardo Ruíz Murillo en la celebración de sus 50 años como sacerdote.

 

A las 7:00 de la noche, con una procesión en la cual participaron sus hermanos de comunidad así como de otras provenientes de la Ciudad de México,  Querétaro y  el Vicario para México y Costa Rica, dio inicio la Santa Misa.

Un valor que todos debemos practicar, sin importar a qué nos dediquemos en la vida, es el del agradecimiento y fray Gerardo lo hizo patente en su homilía, dando gracias al Señor por todas las bendiciones que ha recibido, desde su nacimiento, sus padres y hermanos, su vocación y salud, las comunidades en que ha desarrollado su labor pastoral, así como el que Dios Nuestro Señor se haya valido de él para llevar a cabo la misión que eligió hace 50 años.

Con modestia compartió sus sentimientos en cuanto a su sacerdocio y dijo: “me consuela saber que Jesús suple y con mucho, lo que falta en mí…, me estremezco cuando desde mi pequeñez y mi mediocridad pienso a quién represento, en nombre de quién actúo” alguien ahogó  un sollozo ante frases tan fuertes, ya que conocemos la valía de fray Gerardo, su profundidad de pensamiento y reconocemos la gran humildad que le caracteriza. Al terminar su homilía, los aplausos no se hicieron esperar, como muestra de gratitud al profundo sentido religioso de nuestro sacerdote y a su vida dedicada al servicio del Señor.

La ceremonia resultó muy lucida, celebrada por fray Gerardo, acompañado de fray Melchor Benito y fray Martín Luengo (vicario para México y Costa Rica), con el presbiterio poblado por los frailes hermanados en una celebración que muchos de ellos aspiran a festejar en un futuro (porque alguno ya lo ha hecho),  con los coros de Santa Mónica, con una feligresía más nutrida a la acostumbrada en sábado, vestida de fiesta y participando de la eucaristía.

Al terminar la Misa, fray Melchor, nuestro rector, invitó a los asistentes al convivio que miembros del consejo pastoral más cercanos a fray Gerardo, organizaron con cariño y dedicación, cuidando todos los detalles, a fin de que el evento transcurriera sin contratiempos.

Los frailes de las comunidades invitadas, departieron afablemente con la feligresía, recordando algunos anécdotas relacionadas con fray Gerardo; entre los asistentes, tuvimos a fray José Luis Goñi, quien también festejó 50 años de sacerdocio, así como a los frailes Wilfrido Yépez, Ricardo Jarauta, Melchor Benito, Carlos López, Ramón Jiménez, Frutos Salvador, Martín Luengo (vicario provincial para México y Costa Rica), Ángel Malaina, entre otros.

 

En un ambiente de alegría y con una sonrisa en los labios, fray Gerardo departió con todos sus invitados, dándose tiempo para dirigir alguna palabra de aliento a quien la necesitaba y accedió a tomarse tantas fotos como le fueron solicitadas y ¿cómo no iba a querer la gente hacerlo? Él era el festejado y todos queríamos una foto que inmortalizara ese gran momento acompañando al  hermano sacerdote que tantas vidas ha impactado en su labor pastoral.

 

Después de haber degustado ricos bocadillos y postres y brindado a la salud de fray Gerardo, poco a poco la gente se fue retirando, no sin antes desearle toda suerte de parabienes. ¡Que Dios lo conserve con ese ánimo, ese entusiasmo y ese ejemplo de labor fecunda por muchos años más!

 

Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación

 

 

 

Leave a comment