Skip to content Skip to footer

SANTA MÓNICA CELEBRA EL DOMINGO DE RAMOS

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y en la Rectoría de Santa Mónica comenzó con una procesión solemne en las celebraciones de las 10:30 AM y 13:30 PM. Año con año, la feligresía de Santa Mónica participa en la procesión y con palmas en la mano y entonando el canto de Viva Cristo Rey, emula la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.


Nos dicen los evangelios que Jesucristo entró en la Ciudad Santa montado en un asno, que significa la humildad, la multitud le aclamaba diciendo: “Bendito el que viene en nombre del Señor” y a su paso la gente le presentaba palmas, que eran para el pueblo judío, un símbolo de fecundidad y riqueza, así como ramas de olivo lo que representaba la paz.


Revestido de rojo, color que corresponde a ese domingo , ya que así lo indica la liturgia, porque marca el momento en que los cristianos dan reconocimiento a Jesús como símbolo esencial de sus vidas, nuestro rector, fray Melchor Benito Benito dio la bienvenida a los asistentes, después de haber participado en la procesión.


Cabe mencionar que en esta celebración nos encontramos con tres momentos importantísimos: la procesión por el camino con los olivos y las palmas, reconociendo a Jesús como Rey, el siguiente se da en la lectura del evangelio recordando la Institución de la Eucaristía y, por último, también en la lectura del evangelio, evocamos la Pasión del Señor hasta que muere y es sepultado.


En su homilía, fray Melchor hizo hincapié en la solidaridad que mostró Jesús para con los que sufren, así como el denunciar lo que no era correcto, e hizo la comparación con lo que vemos a diario: injusticia permanente, la falta de respeto a la vida, a las personas. También resaltó que la Cruz es experiencia de libertad y amor de Dios, por amor nos dio a Su Hijo y Él, con libertad accedió a sacrificarse por la humanidad entera; la muerte de Jesús nos hace partícipes de Su triunfo.


Así, gracias a estas palabras, con un ánimo optimista y alegre, continuamos con la celebración de un hermoso Domingo de Ramos.
Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación. Fotografía: Rosario de la Torre.

 

0 Comments

  • Claudia
    Posted 3 abril, 2023 at 6:40 pm

    Hola!
    Sugiero también agreguen imágenes de la bendición de palmas en misa de niños, y así tal vez más familias con pequeñines se animen a participar, es algo muy lindo!

Leave a comment