El pasado 13 de Noviembre inicio el Rezo del Santo Rosario en la Cripta. Fray Bernardo guio este primer Rezo. Se lleva a cabo de Lun-Sab a las 8:30 a.m. después de la misa 8:00 a.m.
Mucho se ha escrito del poder espiritual que tiene el Santo Rosario, pero tal vez algo poco conocido es la gracia de la indulgencia que se puede obtener con esta devoción mariana que, según la tradición, fue dada por la propia Madre de Dios.
San Juan Pablo II en su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae (Rosario de la Virgen María, 37) señaló que “para fomentar esta proyección eclesial del Rosario, la Iglesia ha querido enriquecerlo con santas indulgencias para quien lo recita con las debidas disposiciones”.
Al respecto, la Concesión 17 del Enchiridion Indulgentiarum (Manual de Indulgencias) de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, indica que se concede indulgencia plenaria al fiel que “recite devotamente el Rosario mariano en una iglesia u oratorio, o en familia, en una comunidad religiosa, en una reunión de fieles y en general, cuando varios se reúnen para un fin honesto”.
Puedes descargar La Guía Santo Rosario de la Comunidad de Santa Mónica en la sección RECEMOS CON SANTA MONICA – SANTO ROSARIO…