Año con año, los coros de nuestro Templo de Santa Mónica se unen en diferentes festividades, para ofrecer conciertos a la feligresía, siendo el más esperado el Concierto de Navidad mismo que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.
Los asistentes, quienes fueron llegando poco a poco, ocupaban su lugar no sin antes saludar a sus amigos y conocidos; los intérpretes hacían lo propio mientras saludaban con movimiento de manos, correspondiendo a aquéllos que de lejos lo hacían.
A la hora acordada, fray Manuel Abecia Marquínez, en representación de nuestro rector fray Melchor Benito Benito, hizo las presentaciones correspondientes, dando las gracias a Dios por permitirnos vivir ese momento, así como a los integrantes de los coros, ya que conlleva un esfuerzo especial el organizar este evento y a los asistentes también, porque su presencia hace comunidad y refuerza la unión que existe en la misma.
Los integrantes del grupo prepararon con gran entusiasmo el programa que ofrecieron esa noche, dando comienzo con Ande, Ande; poco a poco, la audiencia fue integrándose al ambiente navideño y con sus voces y aplausos acompañaron el resto de los villancicos como fueron Adeste Fideles, A la Rorro Niño, Las Campanas, El Niño del Tambor y muchos otros más.
Aprovechando la cercanía a la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, los Coros de Santa Mónica cantaron Virgencita Mexicana y adicionalmente, se pidió a la Virgen su intercesión para que ayude al pueblo mexicano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.
La concurrencia disfrutó una velada inolvidable y agradeció con una larga ovación y aplausos, la magnífica presentación que hicieron los coros, de la cual formó parte. ¡Por algo es un evento tan esperado a lo largo del año! ¡Felicidades Coros de Santa Mónica!
Colaboración: Mari Carmen Benítez R. Ministerio de Comunicación.